NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
  Producción Audio
 
 

 
Enviar este Artículo
Renkus-Heinz en la Wukesong Arena de Beijing
 
Con los juegos olímpicos en pleno apogeo, la Wukesong Arena de Beijing de básquetbol, uno de los 3 recintos más importantes en el complejo olímpico de esta ciudad, es cede de algunos de los más importantes torneos de este majestuoso evento. Renkus-Heinz, ha llevado a cabo la tarea de sonorizar este edificio, y llevar a sus 24,500 espectadores, una gran calidad de sonido gracias a sus sistema de PA PN102/LA.
 
12.08.2008
 

Con el objetivo de poder transmitir música y voz hablada de forma clara a cada asiento de este recinto, Linfair Engineering, una empresa contratista de origen taiwanés, se encargo de diseñar y proveer todo el sistema y equipos de audio y video para la arena.

El diseño, está basado en las configuraciones más comunes que se pueden encontrar en los EE.UU. para esta clase de edificios: un sistema line-array de 4 esquinas colgando de un “núcleo” central sobre la cancha, justo encima del scoreboard y las marquesinas electrónicas.
Para conseguir una acústica adecuada, se diseño cuidadosamente el sistema, tomando en cuenta todos los aspectos del recinto, como su amplia profundidad y altura, el tipo de materiales usado en su construcción y la capacidad de llevar a cabo diversos tipos de eventos en el mismo lugar. En el caso especifico del sistema de PA, Linfair, quien también es distribuidor de Renkus-Heinz, escogió un line-array autoalimentado PN102/LA, excelente para esta aplicación en particular, y previamente probado en otras arenas. Cada array de 12 gabinetes es parte de un clúster de 4 esquinas que se haya justo encima del scoreboard electrónico, explotando el amplio campo de dispersión de 150° del equipo y generando hasta una salida de 129dB SPL.

Asimismo, el sistema esta complementado con 6 subwoofers DR18-2 para un mejor procesamiento de graves dentro de la sala, evitando efectos y artefactos acústicos innecesarios. Para los únicos asientos a los que no llega el sonido generado por los PN102/LA, ubicados en las ultimas 10 filas superiores, se instaló un anillo de 20 altavoces ST7/94 de tres vías. Complementando el sistema de PA, de forma total, para que no quede ningún vacío en el interior del recinto, se instalaron dos altavoces ST7M/64 y dos altavoces ST7M/94.

Todo el sistema está conectado de forma digital a través de CobraNet y usando el sistema R-Control de Renkus-Heinz, que permite el ajuste de parámetros precisos así como control sobre la dirección de la salida acústica para cada gabinete. La distribución del audio a todos los equipos que componen este sistema, y que hay que recordar, son totalmente autoalimentados, se lleva a cabo usando 3 procesadores Peavey MediaMatrix NION N3, todos con la tarjeta opcional MM AEC4 para cancelación acústica del eco instalada. El control de todo el sistema recae sobre una consola digital Yamaha M7CL y cuenta también con dos sistemas de micrófonos inalámbricos Shure ULXS4. Asegurando una excelente señal y una máxima calidad de sonido, se instalaron acondicionadores de línea y corriente Furman PM-PRO E Series II y Furman AR 2306.

Para auxiliar con el diseño y operación del sistema, los ingenieros John Olfsheski y John Downling de Renkus-Heinz modelaron la acústica de la sala en el software EASE, mientras que el equipo de ingeniería de Linfair usó el software Aimware para predeterminar los puntos de rigging y puntos de cobertura óptimos para cada gabinete. Cabe destacar, ambos programas, han sido desarrollados por Renkus-Heinz.

   
 
   
 
+ Sonido Profesional
 
 
Roland lanza actualización de software para la grabadora EDIROL R-09H
 
Donna Summer vuelve al mundo de la música acompañada de consolas DiGiCo
 
JBL sonoriza el Cubo de Agua de Beijing
 
Constellation de Meyer Sound en el Centro Covina de Artes Escenicas
 
Yamaha completa la adquisición de NEXO
 
Gran éxito de D.A.S. Audio en Miami
 
iLive de Allen & Heath en el Children’s Theater de Annapolis
 
Electro-Voice en el festival Bluesfest de Ottawa
 
+ Visitados
 
 
MA Lighting en la majestuosa apertura de los Juegos Olímpicos en Beijing
 
Donna Summer vuelve al mundo de la música acompañada de consolas DiGiCo
 
iLive de Allen & Heath en el Children’s Theater de Annapolis
 
Gran éxito de D.A.S. Audio en Miami
 
Constellation de Meyer Sound en el Centro Covina de Artes Escenicas
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición Española

Edición Portuguesa

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina. E-mails: Editorial - Webmaster - Publicidad
 
EDITORIAL BOLINA
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mega Ideia - Mundo Da Óptica - Dentistry
BRASIL - Produção Profissional - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Medical Update
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio



© Editorial Bolina
Fast secured loan