NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
  Producción Audio
 
 

 
Enviar este Artículo
Preestreno de Pro Tools 8 en la Convención AES
 
Digidesign ha ofrecido una preview del nuevo Pro Tools 8 (que incluye Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered) durante la reciente edición de AES. El nuevo software viene completamente actualizado con un nuevo interface, más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, nuevas funciones MIDI y de notación y mayor número de funciones de edición.
 
07.10.2008
 

A primera vista, la novedad más destacable de Pro Tools 8 es su interfaz, que ha sido mejorada con una paleta de colores más moderna, así como con textos y gráficos de mayor contraste. Esta interfaz de usuario rediseñada alberga un conjunto de herramientas creativas drásticamente ampliado y una colección de funciones para los creadores de música, editores, mezcladores y profesionales de la postproducción. Todas las funciones clave de Pro Tools siguen estando donde deberían estar, pero las mejoras, como las ventanas Editor acoplables o la barra de herramientas configurable Edit, lo hacen más fácil de navegar.
“Pro Tools 8 se beneficia de la inestimable colaboración que hemos recibido de nuestra exclusiva comunidad creativa Pro Tools, junto con la pasión de Avid por crear grandes herramientas de audio y vídeo que eleven la capacidad de la tecnología”, explica Dave Lebolt, vicepresidente senior de Avid y CTO. “Nuestros clientes nos proporcionan una completa base de conocimientos del mundo real que nosotros utilizamos para conseguir inspiración y orientación. Es una sinergia de tamaño y ámbito incomparable para Pro Tools en el mundo del audio. Estamos encantados de devolver los últimos resultados de esta asociación a nuestros clientes en forma de Pro Tools 8”.
Para compositores y músicos, Pro Tools 8 ofrece potencia y funcionalidad para modernizar el proceso creativo, así como un robusto conjunto de más de 70 plug-ins e instrumentos virtuales, que ofrece la paleta sónica más versátil jamás disponible en una caja de Pro Tools.

Nuevas herramientas
Pro Tools|HD 8 mejora las extensas capacidades del buque insignia de Digidesign, el hardware de audio Pro Tools|HD, con soporte para la nueva opción Satellite Link, que permite a los usuarios controlar hasta cinco sistemas Pro Tools|HD como uno sólo. Para acceder a lo último en eficiencia de postproducción, la opción Video Satellite basada en Media Composer acerca la reproducción de vídeo Avid HD/SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, al tiempo que la opción Video Satellite LE acerca la reproducción de vídeo QuickTime HD/SD o Avid SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, todo sin sacrificar el número de pistas de audio ni la potencia de procesamiento.
Para propietarios de estudios de proyectos, se han ampliado Pro Tools LE 8 y Pro Tools M-Powered 8 para dar soporte a hasta 48 pistas de audio simultáneas. Además, los nuevos Music Production Toolkit 2 o DV Toolkit 2 (sólo Pro Tools LE), dan al usuario acceso a hasta 64 pistas de audio. Y para los usuarios más serios de Pro Tools LE, el nuevo Complete Production Toolkit (sólo Pro Tools LE) combina el contenido de ambos toolkits, y ofrece hasta 128 pistas de audio simultáneas y soporte para mezclas surround 7.1.

El software Pro Tools 8 estará disponible a finales de 2008 para sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered basados en Windows Vista (Business 32-bit o Ultimate), Windows XP y Mac OS X 10.5 (Leopard).

   
 
   
 
+ Estudio
 
 
Nuevo sistema JFL210 de EAW
 
Electro Voice presenta su nueva gama de altavoces Force I
 
Pioneer presenta su nuevo buque insignia en auriculares profesionales: los HDJ-2000
 
Nueva superficie de control D-Command Producer’s Desk de Digidesign
 
Nueva Digidesign 003 Rack+ Factory
 
Yamaha lanza el nuevo módulo de escenario SB168-ES
 
El sonido del SSL SuperAnalogue en formato compacto
 
SuprEsser para RTAS/Windows está ya disponible.
 
+ Visitados
 
 
Allen & Heath iLive debuta en Peru
 
JBL lanza su nueva serie de altavoces EON 500
 
HME en el debate presidencial en los EE.UU.
 
Nuevos micrófonos para instrumentos DPA serie 4099
 
Beyma en el 125th AES Convention
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición España

Edición Portugal

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina. E-mails: Editorial - Webmaster - Publicidad
 
EDITORIAL BOLINA
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mega Ideia - Mundo Da Óptica - Dentistry
BRASIL - Produção Profissional - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Medical Update - AssineBolina - Integração Profissional



© Editorial Bolina
Source