NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
 
 
 

 
Enviar este Artículo
Les ha llevado a La Coruña, Madrid, Bilbao y Barcelona
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
La banda de rock británica Supertramp se ha embarcado recientemente en la gira que conmemora su 40º aniversario: Supertramp 70-10 European Tour, que les ha llevado a La Coruña, Madrid, Bilbao y Barcelona en septiembre. Durante los conciertos, el grupo interpreta las canciones más conocidas de sus 11 álbumes de estudio con la ayuda de un sistema L-Acoustics K1, proporcionado por la compañía de alquiler alemana Sirius Showequipment.
 
19.11.2010
 

Este sistema consiste en 24 cajas K1 con ocho subwoofers K1-SB, 36 V-DOSC y 12 dV-DOSC, 18 subwoofers SB28 y un monitor de escenario 115XT HiQs, todo ello manejado con controladores amplificados L-Acoustics en 14 LA-RAKs. Un sistema tan versátil como este permite cambiar la configuración según los requerimientos de las distintas localizaciones de los 35 conciertos que componen la gira.

Entre ellos, cuatro han tenido lugar en España: el 11 de septiembre en La Coruña, el 15 en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 17 en Bilbao y el 18 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por ejemplo, en el Olympia Halle de Munich, se volaron 12 K1s y cuatro K1-SBs por lado, con tres dV-DOSCs por debajo para el downfill. El sistema también incluía dos hangs de seis SB28s, otros seis adicionales como subwoofers a nivel de suelo, un hang lateral de ocho V-DOSC y tres dV-DOSC, y ocho KIVAs como near fill.

El ingeniero de FOH de Supertramp, Karl Newton, se mostró encantado cuando supo que la banda había solicitado un sistema K1 para la gira, incluso desde antes de haberle llamado a él para hacer las mezclas. "Supertramp fue una de las primeras bandas en utilizar los V-DOSC", asegura.

"Me encanta mezclar con K1; es, de lejos, mi sistema favorito en la actualidad. El sonido es preciso, muy lineal, y los bajos y medios-bajos, en mi opinión, pueden ganar a cualquier otro de la competencia. La dinámica es una parte muy importante del sonido de Supertramp. En Paris Bercy, con 17.000 personas, las lecturas dBA iban desde 88 a 105 en un parpadeo, sin el más mínimo estrés para el sistema. El K1, acompañado de un gran equipo humano, hace que mezclar estos conciertos tan complicado un paseo por el parque".

Para Johan Schreuder, diseñador de sonido de la gira y operador del Sirius K1, "SoundVision ha sido muy útil para preparar este tour. El sistema K1 se ha mejorado mucho gracias a los nuevos amplificadores LA8, y tiene más impacto en las frecuencia bajas que el V-DOSC. Además, el uso del LA Array Morphing Tool desde el software LA Network Manager, que permite el control remoto de un grupo de altavoces en el mismo array, ha supuesto un beneficio incuestionable para adaptar las frecuencias según los diferentes estilos musicales".

www.l-acoustics.com
Distribuido por www.takeoffsl.com

   
 
  Aspecto del Paris Bercy antes de la actuación de Supertramp, con el sistema K1 de L-Acoustics. Foto: Klaus
   
 
+ Sonido Profesional
 
 
Nuevo amplificador de potencia QSC GX7
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Dweezil Zappa sigue los pasos de su padre con microfónos AKG
 
Shure presenta micrófono Beta 181 para instrumentos
 
Nuevo emisor Audio-Technica mtu301 con tecnología SpectraPulse
 
Nueva interfaz USBPre 2 de Sound Devices ya disponible
 
Nuevos cables Cordial especiales para emisores sin hilos
 
Manowar utiliza sistemas D.A.S. Aero en su concierto en Durango
 
+ Visitados
 
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
Neyrinck anuncia V-Control Pro: el controlador iPad para Pro Tools
 
La gran noche del audiovisual
 
Pixled y Mitsubishi colaborarán en la nueva pantalla modular F-6
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición Brasil

Edición España

Edición Portugal

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina.
Contacte - Contact Us
 

GRUPO EDITORIAL BOLINA
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica - Instalación Profesional
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mundo Da Óptica - Dentistry - Instalação Profissional
BRASIL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Assine Bolina - Integração Profissional - Smart Energy - Gestão e Tecnologia Hospitalar




© 2010 Editorial Bolina