NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
 
 
 

 
Enviar este Artículo
En dos versiones
Neyrinck anuncia V-Control Pro: el controlador iPad para Pro Tools
 
La empresa de software fundada por Paul Neyrinck, programador que fuera responsable de productos como la reverberación de convolución TL Space, la ecualización de los sistemas Digidesign D-Show o Focusrite D2, etc, es la casa en la que encontramos algunos de los más importantes programas para quienes quieran mezclar en surround - DTS, Dolby Digital y Dolby E - en Pro Tools. Ahora, Neyrinck vuelve a sorprender positivamente lanzando la más completa implementación de un controlador wireless para Avid Pro Tools, directamente a partir de iPad: V-Control Pro.
 
24.11.2010
 

Neyrinck lanza así al mercado dos espectaculares aplicaciones - Neyrinck V-Control y V-Control Pro – para iPad, que permiten controlar de manera remota todas las funciones de la nueva versión de los sistemas Pro Tools de Avid. Imaginen lo que es poder usar la pantalla táctil del iPad para poder acceder a las teclas de transporte, funciones de edición y toda la mesa de mezcla de cualquier sistema Pro Tools, simplemente a través de red Wi-Fi...

Se trata de una realidad que será cada vez más común en estudio, ya que permite controlar las operaciones del sistema DAW sin tener, obligatoriamente, que estar sentados enfrente del ordenador.

La aplicación V-Control cuesta 15,99 euros (19,99 dólares) e incluye las funciones básicas de grabación y mezcla, mientras que la V-Control Pro, por cerca de 39,99 euros (49,99 dólares), nos garantiza las mismas funciones de una sofisticada superficie de control hardware de Pro Tools. Según informa Neyrinck, las dos sacan partido de toda la superficie de la pantalla táctil del iPad, así como de las funcionalidades más recientes del sistema operativo iOS para garantizarnos el acceso a funcionalidades como un contador de timecode gigante, facilidad para entrar a diferentes bancos de canales y un editor de plug-ins superpuesto a las restantes ventanas.

Estas aplicaciones de control funcionan con las versiones de Pro Tools 7.0 y posteriores en sistemas Mac OS X (el soporte para las versiones Windows está previsto para más adelante), y lo único que exigen tanto V-Control como V-Control Pro es disponer de un sistema operativo iOS 3.2 o posterior instalado en el iPad. El ordenador en el que ejecutemos el Pro Tools tiene, obviamente, que estar conectado a una red local a través de Wi-Fi (integrada en todos los Mac), y el Pro Tools debe ejecutar a su vez la aplicación de comunicación Ney-Fi, disponible gratuitamente en la web de Neyrinck.

V-Control proporciona una superficie de control básica para acceso a teclas de transporte, funciones de edición y mezcla de los sistemas Pro Tools 9, HD o LE incluyendo grandes faders motorizados sensibles al tacto, funciones de solo, mute y grabación, panorámicas, visualización de los niveles de monitorización con selección de las fuentes, un contador de timcode, funciones "Save" y "Undo", así como teclas de Pre-roll y Post-roll.

Por otro lado, la versión V-Control Pro incluye también controles avanzados de envíos, automatización de sesiones y procesamiento, grupos, configuración de escucha, acceso a los plug-ins, funciones de transporte más completas con scrub y shuttle, encaminamiento de las entradas y salidas, y otras funciones que normalmente encontraríamos en una superficie de control hardware sofisticada.

Aquí, la ventaja reside en el hecho de que la representación de las pantallas es virtualmente idéntica a la de la interfaz del Pro Tools, haciendo que la experiencia sea bastante más simple e intuitiva, siendo posible hacer zoom sobre las áreas que pretendemos visualizar en detalle. Lo que resulta excelente cuando se está controlando una mesa de mezclas con muchos canales.

Estamos seguros de que todavía vamos ver en el mercado muchas aplicaciones de control como esta, sobre todo por parte de la propia Avid. Pero seguramente no serán mucho más completas que estas. Las aplicaciones V-Control de Neyrinck ya están disponibles en la App Store iTunes de Apple.

www.neyrinck.com
Distribuido por www.css-audiovisual.com

João Martins

   
 
   
 
+ Estudio
 
 
Tascam relanza Portastudio, ahora como aplicación para iPad
 
WaveLab 7 incorpora algunos de los plug-ins de restauración de Sonnox
 
TC Electronic anuncia la disponibilidad de su LM2
 
El micrófono AT2020USB de Audio-Technica, ahora con librería de sonidos gratis
 
The Beatles llegan a iTunes
 
Nuevo Avid Pro Tools 9 presentado en la 129 AES
 
Focal anuncia su nuevo sistema de monitorización SM9
 
Nueva versión del preamplificador de micro AMS Neve 1073 para Lunchbox
 
+ Visitados
 
 
Roland lanza su mezclador y grabador AV para eventos VR-5
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
Manowar utiliza sistemas D.A.S. Aero en su concierto en Durango
 
El micrófono AT2020USB de Audio-Technica, ahora con librería de sonidos gratis
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición Brasil

Edición España

Edición Portugal

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina.
Contacte - Contact Us
 

GRUPO EDITORIAL BOLINA
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica - Instalación Profesional
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mundo Da Óptica - Dentistry - Instalação Profissional
BRASIL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Assine Bolina - Integração Profissional - Smart Energy - Gestão e Tecnologia Hospitalar




© 2010 Editorial Bolina