NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
 
 
 

 
Enviar este Artículo
Versión completamente renovada de la popular USBPre
Nueva interfaz USBPre 2 de Sound Devices ya disponible
 
Sound Devices ha confirmado que ya está disponible el USBPre 2, una versión completamente renovada de su popular interfaz de audio para ordenador USBPre. La nueva interfaz de dos canales USBPre 2 ofrece a los profesionales una solución potente, fácil de usar, portátil y de especificaciones sin pega para interconectar fuentes de audio con ordenadores Mac o PC a través de USB. Según la marca norteamericana, el nuevo modelo cuenta con circuitos electrónicos completamente rediseñados, potenciando el mismo ancho de banda expandida, pre-amplificadores de micrófono con bajo nivel de ruido y conversores digitales de alta calidad, como los que existen actualmente en los grabadores digitales 7-Series de Sound Devices. Además, se ha anunciado que USBPre 2 puede usarse también como dispositivo de entrada y salida de audio con iPad.
 
24.11.2010
 

Según Sound Devices, la USBPre 2 es una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo grabación de voiceovers, reproducción y monitorización de referencia, e incluso aplicaciones de test y medida. En términos IT, se trata de un equipo actualizado de acuerdo con las más recientes especificaciones de la norma USB, sobre todo en cuanto a funcionalidades como dispositivo plug-and-play para conexión a Mac y PC. En el campo del audio, el USBPre 2 acepta señales de micrófono, nivel de línea y señales digitales SPDIF (con entrada coaxial o TOSLINK).

Sus dos pre-amplificadores de micrófono tienen limitadores analógicos seleccionables y filtros de paso alto, y proporcionan alimentación phantom 48V, destacándose también por sus habituales medidores LED de alta resolución, que ya conocíamos de los grabadores y mezcladores portátiles de la misma marca, y en concreto del 744T, en el que está basado. Teniendo en cuenta que la USBPre 2 buscar toda la corriente que necesita para trabajar en el puerto USB del ordenador, el equipo proporciona fuentes de alimentación adicionales.

Sound Devices ha diseñado también la USBPre 2 pensando en entradas y salidas de señal con una calidad de referencia. Los conectores XLR balanceados ofrecen un rechazo superior a interferencias y son conmutables para nivel de micrófono o línea. Adicionalmente, la salida RCA de consumo integrada en estas interfaces ha sido una de las novedades, proporcionando de esta manera una opción importante cuando no existen equipos con entradas balanceadas disponibles.

El amplificador de auriculares es otro circuito que ha sido revisado, alimentando fácilmente auriculares de mayores dimensiones con un margen de ganancia importante.

No necesitando siempre de un ordenador conectado para ser útil, el USBPre 2 puede funcionar también en modo autónomo, actuando como un pre-amplificador de micrófono de dos canales, con salidas analógicas, digitales y auriculares, todo de manera simultánea. Este modo "stand-alone" es perfecto para aplicaciones en las que necesitemos un pre-amplificador simple pero de gran calidad, permitiendo sacar partido de los grandes medidores de nivel con 23 segmentos LED del panel frontal.

Según explica Jon Tatooles, director general de Sound Devices, "la USBPre original fue la primera interfaz audio alimentada sólo por USB en proporcionar alimentación phantom a todas las entradas de micrófono. La conveniencia y la flexibilidad permitidas lo hicieron muy popular entre los técnicos de sonido. La nueva USBPre 2 es una versión completamente actualizada del original, con nuevas funciones y una calidad de audio superior. Es la interfaz de audio portátil perfecto para usar con sistemas de edición Avid, Apple Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro".

La USBPre 2, al igual que todos los productos de Sound Devices, ha sido deseñado para aguantar las condiciones ambientales más extremas en la producción de campo. Su chasis está construido en aluminio, de forma que combina durabilidad con una siempre bienvenida reducción de peso.

USBPre 2 con iPad
Además de poderse usar con cualquier ordenador Mac o PC, Sound Devices recomienda también la utilización de su nueva USBPre 2 como dispositivo interfaz de audio con el iPad de Apple, creando así una solución simple de grabación audio verdaderamente portátil.

Es posible usarlo con cualquier iPad con sistema operativo iOS 3.2, y la única limitación es que la interfaz tendrá que ser alimentada externamente, ya que el iPad no proporciona alimentación a dispositivos externos por el conector dock, el único existente.

www.sounddevices.com

João Martins

   
 
   
 
+ Sonido Profesional
 
 
Nuevo amplificador de potencia QSC GX7
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Dweezil Zappa sigue los pasos de su padre con microfónos AKG
 
Shure presenta micrófono Beta 181 para instrumentos
 
Nuevo emisor Audio-Technica mtu301 con tecnología SpectraPulse
 
Nuevos cables Cordial especiales para emisores sin hilos
 
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
Manowar utiliza sistemas D.A.S. Aero en su concierto en Durango
 
+ Visitados
 
 
Roland lanza su mezclador y grabador AV para eventos VR-5
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
Manowar utiliza sistemas D.A.S. Aero en su concierto en Durango
 
El micrófono AT2020USB de Audio-Technica, ahora con librería de sonidos gratis
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición Brasil

Edición España

Edición Portugal

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina.
Contacte - Contact Us
 

GRUPO EDITORIAL BOLINA
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica - Instalación Profesional
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mundo Da Óptica - Dentistry - Instalação Profissional
BRASIL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Assine Bolina - Integração Profissional - Smart Energy - Gestão e Tecnologia Hospitalar




© 2010 Editorial Bolina