NUEVO USUARIO
EDITAR DATOS
RECUPERAR PASSWORD
 
 
 

 
Enviar este Artículo
La flexibilidad es todo: grandMA2 de gira con Harry Connick J
 
La familia de consolas de iluminación grandMA2 una vez más demostró su versatilidad a la hora de la iluminación del diseñador Tom Halpain seleccionados para la actual gira norteamericana de Harry Connick Jr., marcando el regreso del pianista, cantante, compositor, actor y artista que, una vez en su carrera recibió múltiples premios Grammy y hasta programas especiales para sus premios Emmy para la televisión. La responsabilidad que siente el equipo técnico no podría ser mayor, dado que esta visita representa un retorno a la actividad de Harry Connick Jr, incluyendo una serie de 15 conciertos en Broadway, donde no ha jugado durante 20 años. En la buena tradición de un músico de jazz, Connick no ha definido una alineación de los temas de sus programas, la realización de su big band de la misma manera que todo el equipo técnico. El sabor de la inspiración ...
 
26.11.2010
 

Harry Connick Jr. es uno de esos casos de éxito son inusuales, después de haber sido el primer músico de jazz de una generación que, una vez en los años ochenta, demostró que un pianista y "cantante" podría vender tanto como Madonna.

Harry Connick Jr., cuenta con siete álbumes de todos los alcanzó el Top 20 de EE.UU. y cuenta con 10 álbumes número uno en las listas de jazz americano: una hazaña que lo diferencia de cualquier otro artista del género.

Después de un período en el que su popularidad alcanzó su punto máximo cuando se hizo algunos trabajos como actor de reparto en películas de gran éxito, fue en series de televisión como "Will & Grace" y lanzó un álbum de canciones de los más vendidos de Navidad a todos tiempo, Harry Connick Jr. entró en un período más tranquilo poco después de la tragedia del huracán Katrina destruyó casi Nueva Orleans, donde nació. En los últimos años, su carrera ha estado llena de toques de luz que lanza un nuevo álbum o producir un especial de televisión, para luego retirarse y dedicarse más a su carrera como actor, creando una enorme ansiedad entre sus fans.

Actualmente de gira con "Your Songs", el nombre de su último álbum, Connick comienza un período en el regreso de los Estados Unidos a los escenarios con su big band, con una gira internacional prevista en 2011. El popular pianista y cantante ha decidido aceptar una serie consecutiva de actuaciones en el Teatro Neil Simon en Broadway en el centro, donde a finales del verano también grabó dos programas para la televisión.

Tom Halpain ha trabajado como iluminador de los shows de Connick desde 2003 y ya cuenta con un extenso currículo en giras con otros artistas, así como programas especiales de televisión y otros eventos importantes. A principios de esta nueva gira, Halpain optó por trabajar con GrandMA de tamaño completo, pero pronto cambió a grandMA2 cuando la empresa de alquiler e iluminación decidió adquirir el nuevo modelo. "La grandMA es una gran consola, pero me enamoré de inmediato de la grandMA2 cuando tuvimos que reprogramar el espectáculo de Broadway", explica Halpain. "Así que decidí llevar una grandMA2 conmigo el resto de la gira."

Tom Halpain, que también está a cargo de la programación y dirección técnica de la iluminación durante la gira, llama la atención sobre el hecho de que nunca antes Connick ha dado una alineación de sus conciertos. "Odia a ser limitado. Sabemos que la primera canción y luego va a dando a conocer los siguientes temas como el programa progresa. Por lo tanto, necesitábamos una consola de iluminación que sea flexible y que nos permitiera saltar de un tema a otro en el curso de acción. "

Para adaptarse a este enfoque "improvisado" por Connick, Tom Halpain dedica una página a cada uno de los temas del artista. "Cuando él dice que el nombre de la canción siguiente, llamo a la página y ya está. Con el tiempo hemos tenido cerca de ochenta canciones en una gira planeada y necesito acceder a cualquiera de ellos al instante. Hay momentos en que el escenario es simplemente Harry y un trío o un cuarteto de improvisación, lo que significa que tengo que encontrar mi propia inspiración también. Busco los programas que he puesto para una escena con un trío y construir el resto a partir de eso. La flexibilidad es todo. "
Tom Halpain también llama la atención sobre el hecho de que, a pesar de ser un espectáculo donde la música es el centro de atención, Connick gusta dar conciertos en grandes y siempre está al tanto de todos los componentes de sus vidas, siguiendo la evolución de tecnología. "Los miembros del grupo tienen computadoras donde se ejecuta el programa propietario Connick Visor de acceso a las agendas y los acuerdos - que son el mismo" barco ", donde tenemos la capacidad de pasar de" la página con rapidez es fundamental. Tampoco estamos con las luces convencionales en esta gira - sólo la cabeza proyectores motorizados y los LED. Es más pequeño, pero un equipo muy bien diseñado y operado hasta el límite. "

Como complemento a la muestra que Harry Connick Jr. utiliza las fechas de Broadway, este tour incluye proyectores motorizados Martin Vari * Lite LED de línea y los sistemas de Elar Jubilee PAR 108. T

La experiencia de Halpain con la grandMA2 ha sido tan positiva, que dice, "no me veo con ninguna otra consola en el futuro cercano. GrandMA2 Sinceramente, creo que se convertirá en el estándar de la industria."

Durante la grabación de los conciertos en Broadway, el iluminador Ted Wells se unió al equipo para sacar luz específica para capturar una gran cantidad de cámaras de televisión. George "Chip" Davis fue el jefe de electricistas y John Robison director técnico responsable de la gira "Your Songs".


João Martins

   
 
   
 
+ Iluminación
 
 
Coemar suministra sus proyectores Infinity M a los musicales del West End
 
Nuevo proyector ShowTec LED Quanta W4500 Tour Zoom
 
iSolution presenta su gama de cabezas móviles Xperior
 
ETC lanza su primer proyector Source Four XT HID para exteriores
 
Nuevo software Clay-Paky HandsOn, que transforma una computadora en una consola de control DMX
 
Nuevo software Clay-Paky HandsOn, que transforma un ordenador en una consola de control DMX
 
Clay-Paky Sharpy, increíblemente eficiente
 
Martin Professional mostró sus productos de iluminación en PLASA 2010
 
+ Visitados
 
 
Gert Sanner usa la nueva mesa Soundcraft Vi1 en la gira de Deep Purple
 
Supertramp utiliza el sistema L-Acoustics K1 en su gira europea
 
Neyrinck anuncia V-Control Pro: el controlador iPad para Pro Tools
 
La gran noche del audiovisual
 
Pixled y Mitsubishi colaborarán en la nueva pantalla modular F-6
 
 
 

 

  Producción Audio - América
   
  Edición Brasil

Edición España

Edición Portugal

 

 
 
 
Todos los derechos reservados. Producción Audio es una marca registrada por Editorial Bolina, S.L., España.
Consulte las condiciones legales de uso de los websites de Editorial Bolina.
Contacte - Contact Us
 

GRUPO EDITORIAL BOLINA
AMÉRICA LATINA - Producción Profesional - AmericaProAudio
ESPAÑA - Producción Profesional - Producción Audio - Mundo De La Optica - Instalación Profesional
PORTUGAL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Channel-Partner - Mundo Da Óptica - Dentistry - Instalação Profissional
BRASIL - Produção Profissional - Produção Áudio - Elektor - Mundo Da Óptica - Nursing - Dentistry Brasil - Assine Bolina - Integração Profissional - Smart Energy - Gestão e Tecnologia Hospitalar




© 2010 Editorial Bolina